Lecciones Ayuda Fotos La Maestra Prensa Compras Enlaces Contacto
 

La Maestra Beatriz

 

La Maestra Beatriz:

Le encanta nadar.
Tiene más de 30 años de experiencia enseñando a bebés y niños a nadar.
Empezó el dvd de natación en español e inglés en 2001, publicado en 2005.
 
 
Maestra de español de aula con Certificado Nacional en EEUU (NBCT)
Enseña Nuestro Himno a sus estudiantes en secundaria.  Pueden oirlo haciendo click: Himno
Maestra de Natación para bebés en la Florida, Carolina del Norte, y Georgia desde 1971.
 
Fue por mucho tiempo maestra de natación certificada por la Cruz Roja

Dio clases de natación en la YMCA y la YWCA
 
Algo de mi Historia:
 
Soy cubana-americana, de la isla mágica en el Caribe. Sólo tenía diez años cuando tuve que dejarla, pero a veces en mis sueños estoy allí.
 
Soy la niñita chupando la caña de azucar en el ingenio, bañándome en las aguas cristalinas de Varadero, comiendo mangos en la piscina, viendo Perry Mason en las piernas de Papi, y rezando a la Virgencita con la devoción de los mayores.

Me veo con la familia en el medio del alboroto en casa de Abuelita, cantando y rompiendo piñatas con los primos.

Recuerdo mis primeras lecciones de inglés. No me era muy fácil pero Mami le ponía mucha importancia y me hacía estudiar aunque yo prefería montar mi bicicleta roja por el parque.

Cuando tenía diez años, en el '60, dejamos todo lo que teníamos en busca de libertad. Ya mi papá había perdido su ingenio y tenía miedo del comunismo para nosotros.

Vivimos en Miami por unos años donde Mami y Papi trabajaron en todo, hasta que nos mudamos a Wisconsin para un buen trabajo para Papi.

Mi quinceañera fue un fracaso. Los americanos no sabían celebrarlo y se encontraban pocos hispanos en el frío y las nieves.

Casi se me olvidó mi español. Mis padres querían mejorar su inglés y no nos dejaban hablar inglés en casa. Cuando me casé con un americano eran pocas veces que me refería a mi cubanidad. Me gradué como profesora de español pero me quedé en casa con mis hijos y solo vivía mi cultura en las fiestas y celebraciones familiares.

Nuestros valores, tradiciones, y comidas eran una mezcla rica de nuestras culturas. Vinimos a St. Simons en el '79. La playa y el clima me recordaba mucho de Cuba. Y cuando empecé a enseñar español en Brunswick High School todo lo que leía y estudiaba me dirigía a mis raíces cubanas.

Era como si estaba perdida. Tenía que descubrir esa parte de mí que estaba ahogada. Recibí una beca para estudiar en España y después en Costa Rica. Llevé estudiantes para compartir el encanto de estar en los países de que hablaba en mis clases. Un verano pasé cinco semanas maravillosas estudiando en Perú. El ser cubana se reflejaba más y más en mis decisiones y actividades.

Enseñar Cuba a mis estudiantes me resultó muy difícil porque quería compartir mi ser y no me sentía comprendida. Mi historia, mi música, mi gente, mis paisajes, mi presente, y las esperanzas del futuro de mi Cuba...

Estoy muy comprometida que mis estudiantes conozcan lo bonito de los países, la diversidad de los pueblos, sus ansias y sus éxitos y que reciban de mí la realidad de respeto, comprensión y amor.   Pienso que cantando y oyendo nuestro Himno Nacional en Español les ayuda aapreciar el honor de vivir en este pais.

Cuando hace tres años empecé este video, ya sabía que iba a ser en mis dos idiomas.

Todos a la una...

 

 

 
          © 2009 Swim Bea Productions