Lecciones Ayuda Fotos La Maestra Prensa Compras Enlaces Contacto
 

Prensa
Comunicado de Prensa  Testimonios  Opiniones

 

COMUNICADO DE PRENSA

 "La seguridad en el agua comienza en la infancia"
Un nuevo y moderno DVD que le proporciona a padres e instructores los conocimientos necesarios para enseñar a nadar a los niños desde una temprana edad.
 
St. Simons Island, Georgia - Diciembre 12, 2005 --- Swim Bea Productions ("http://www.swimbea.com"), acaba de producir un DVD en inglés y también en español titulado "A nadar con la maestra Beatriz;" Este nuevo DVD muestra a bebés de seis meses aguantando la respiración bajo el agua.
 
"La maestra Beatriz" enseña a los niños cómo sostener la respiración y si caen accidentalmente en una piscina cómo llegar al borde y sujetarse hasta que les llegue ayuda. Desgraciadamente no se puede evitar de una forma absoluta que un bebé o un niño se ahogue, pero este video enseña a sentirse bien en el agua y cómo reaccionar frente a una situación de emergencia, evitándole al niño posibles lesiones y hasta la muerte. La Campaña Nacional de Salvar Niños afirma: "La mayoría de los niños que sobreviven (92 por ciento) son encontrados a los dos minutos de caer en la piscina y los que mueren (86 por ciento) son descubiertos después de diez minutos. Casi todos los que reciben resucitación cardio-pulmonar (C.P.R.) mueren o quedan con severas lesiones en el cerebro." Aun cuando el bebé no aprenda a nadar, si sabe aguantar la respiración y llegar al borde de la piscina, esto le daría a cualquier adulto la oportunidad de encontrarlo, salvándole la vida o evitándole daños cerebrales.
 
La ventaja que tiene este video es que padres y niños pueden verlo juntos y después ir a la piscina y practicar las actividades que han visto, evitando miedos y ganando la confianza necesaria para un exitoso aprendizaje.
 
Muchos padres e instructores de natación no saben cómo enseñar adecuadamente a los niños a sostener la respiración bajo el agua. Este video demuestra estas técnicas claramente, paso a paso. Cindy Lane reconoce sin ninguna duda la utilidad del video. "Yo recomiendo altamente las lecciones de natación del DVD, pues yo tengo cuatro hijas y todas ellas han tomado clases de natación con la maestra Beatriz." El video prepara a los padres y niños para la lección siguiente y les otorga confianza, logrando que después de cada lección los avances sean extraordinarios.  Nunca pensé que se pudiera aprender tanto a tan corta edad. Nosotros vivimos rodeados de agua, y era de suma importancia que mis niñas aprendieran a sobrevivir, a la vez que disfrutaran estar en el agua. Este es un video que los padres no deben dejar de comprar."
 
El DVD demuestra cómo desarrollar una actitud positiva frente las diferentes actividades acuáticas, empezando en la bañera, pasando después a la piscina de una manera agradable y segura. El padre o el instructor necesita mantenerse calmado y cariñoso, especialmente si el niño tiene poca o ninguna experiencia en una piscina. El video muestra asimismo a una madre primeriza con su bebé en la bañera, mientras el niño flota en el agua y se da vuelta boca abajo.
 
 La maestra Beatriz tiene treinta años de experiencia dando clases de natación a niños y adultos y el DVD instruye de una forma metódica, fácil, y divertida los diferentes pasos que deben seguirse en el aprendizaje. Se puede ver como poco a poco los niños aprenden a nadar de espaldas, a sumergirse , a nadar hacia la pared de la piscina, rotar , flotar, y a nadar solos.
 
Este video DVD instructivo en inglés o español puede ser adquirido por padres e instructores que quieran enseñar a los niños pequeños la técnica de la natación de una forma fácil y segura. Este filme original muestra a más de veinte niños con sus padres, practicando actividades acuáticas de una forma divertida y educativa; ha sido realizado después de más de treinta años de investigación exhaustiva con bebés y niños, padres e instructores y demuestra sin duda alguna que los bebés pueden aprender a nadar si se siguen estas técnicas con paciencia, práctica, y una actitud positiva.
 
SOBRE LA AUTORA:
 
Beatriz Skeens, cubana-americana, maestra escolar en Brunswick, Georgia, con Certificación Nacional, ha estado enseñando a nadar a bebés desde 1971 en la Florida, Carolina del Norte, y Georgia. Anteriormente certificada por la Cruz Roja como instructora de natación, trabajó de instructora con la YMCA y la YWCA. La maestra Skeens ha desarrollado su propio programa de enseñanza para que bebés y niños aprendan a nadar paso a paso y a sentirse seguros en el agua.
 
 RESUMEN DEL DVD/VIDEO:
 
Título: A Nadar con la Maestra Beatriz - Learn to Swim with Miss Bea
Autora: Beatriz Gastón Skeens
Editora: Swim Bea Productions
SAN: 257-4772 ISBN: 0-9773925-0-3
 Código de barra: 0-780977-392506
 
Duración: Ambas versiones, inglés o español: 35 minutos
Costo: $24.95
Para ordenar el DVD, escriba o llame: Maestra Beatriz Gaston Skeens
965 Ivy Street, Cumming, GA 30041 USA
 
Llame: 912-996-4025
Correo electrónico: beaskeens@gmail.com
Página de web: www.VamosaNadar.comttp://www.vamosanadar.com
A Nadar con la Maestra Beatriz ya está a la venta en http://www.vamosanadar.com 
Contacto publicitario: Beatriz Gastón Skeens de Swim Bea Productions
 
912-996-4025 por correo electrónico: beaskeens@gmail.com
 
 
© 2009 Swim Bea Productions